Indicación a los Autores

INDICACION A LOS AUTORES DE PRESENTACIONES PARA ENACOT II, 2016.

 

Consideraciones técnicas del resumen:

Envío de resúmenes de ponencias: 25 de marzo.

Aceptación de resúmenes de ponencias: 8 de abril.

a) El resumen debe indicar:-Línea de investigación en la que se inserta el artículo (Investigación o Praxis).-Nombre de los autores, precisando: dirección completa de correo, teléfono, fax y correo electrónico.  -Breve resumen de CV del autor (máximo 100 palabras).-Institución a la que pertenece el autor.      

b) Contenido del resumen:El resumen de la propuesta deberá contener el objetivo de la ponencia, el marco teórico, los principales hallazgos y las conclusiones del trabajo. El texto deberá ser inteligible y reflejar el contenido del trabajo. Las abreviaturas y términos excesivamente especializados deberán evitarse. Al final del resumen deberá incluirse, como máximo, cinco palabras claves listadas en orden alfabético, con el fin de poder catalogar el trabajo según área temática. El resumen tendrá una extensión máxima de 250 palabras.

Consideraciones técnicas del texto definitivo:

Fechas:

Envío de documento completo para ponencia y publicación en A+C: 6 de mayoAceptación de trabajos y comunicación selección presentaciones orales (ponencia): 20 de mayo.Evento: jueves 26 de mayoSelección para publicación  en Revista A+C: 30 de mayo.

a) Los artículos deben ser el producto de trabajos de investigación científica (fundamental y aplicada), trabajos de investigación tecnológica y / o experiencias de diseño arquitectónico.

b) Se publicarán artículos procedentes de diferentes personas e instituciones científicas del país y del extranjero, los que serán debidamente evaluados por el Comité Editorial y Pares Evaluadores idóneos.

c) El Comité Editorial está compuesto por miembros de prestigio y renombre nacional e internacional, pertenecientes a las Redes Protierra y ARCOT en el campo de la arquitectura y construcción  en tierra.

d) Los textos serán redactados en español o en inglés. Eventualmente se aceptarán textos en francés, italiano o portugués.

e) Los textos serán entregados en formato doc de Word.

f) Los textos serán escritos en Arial 11. Los títulos en Arial 14 y los subtítulos en Arial 11 negrita.

g) Los textos serán escritos con interlineado simple.

h) Las citas de textos se escribirán entre comillas. La referencia al texto se escribirá seguidamente y entre paréntesis según el formato internacional APA, es decir: autor, año y número de página, por ejemplo (Remy, 1992, p. 58).

i) Las palabras o frases a destacar, los modismos, las palabras en otras lenguas, los neologismos, se escribirán en cursiva.

j) No se incorporará ningún tipo de subrayado.

k) Las imágenes deberán enviarse en formato JPG con una resolución mínima de 300 DPI.

l) Las referencias bibliográficas in extenso, el significado de palabras, los comentarios del autor, las biografías serán consignadas al pie de página, a través de numeración automática.

m) La bibliografía será redactada en orden alfabético de los autores al final del texto, según el sistema internacional APA.

n) El título y subtítulo principal serán seguidos de una bajada de título de un máximo de 500 caracteres (con espacio).

o) El título, el subtítulo, el resumen y las cinco palabras claves se redactarán en español y en inglés.

p) La extensión máxima de cada artículo será de 4.000 palabras, incluyendo los textos de imágenes y  bibliografía.